Centros comerciales y SCADA

APLICACIÓN
Sistema SCADA para la supervisión del sistema de iluminación en centros comerciales e hipermercados.

RESULTADOS

  • Aumento sustancial de la seguridad
  • Mayor comodidad del cliente
  • Reducción significativa del consumo de electricidad
  • Monitoreo y control remotos seguros


CLIENTE
Bennet gestiona centros comerciales e hipermercados en Italia que ofrecen comestibles, alimentos para mascotas, cosméticos, tarjetas de regalo y otros productos.
DESAFÍO
Los centros comerciales e hipermercados Bennet contaban previamente con sistema de iluminación compuestos por actuadores electromecánicos y regulación de temporización. Esta tecnología era limitante porque no podía configurarse ni controlarse de forma remota e impedía la estandarización en toda su cadena. Gracias al apoyo de la empresa de automatización de industrias y edificios, Interel Trading, Bennet se ha convertido en pionera dentro del sector italiano de compras a gran escala implementando un sistema digital para el monitoreo y el control de la iluminación en los hipermercados.
SOLUCIÓN
El sistema de control y supervisión proporcionado por Interel gestiona todos los sistemas de iluminación del hipermercado, incluyendo los almacenes, galerías comerciales, áreas de ventas y áreas de procesamiento de alimentos. La solución también interactúa con sistemas de terceros, como, por ejemplo, el sistema antiintrusión, la alimentación de tensión ininterrumpida y los contadores refrigerados. En cada centro comercial se instala un único PC con el software Movicon SCADA de Emerson. Esto actúa como interfaz hombremáquina (HMI) local y permite al personal técnico del hipermercado ver y controlar el estado de toda la instalación y seleccionar escenarios de iluminación específicos, según sea necesario. A través de una conexión VPN segura, los operadores de la sede de Bennet en Motano Lucino pueden acceder fácilmente a los ordenadores ubicados en los distintos centros comerciales y realizar ajustes en las secuencias y escenarios de forma remota. La funcionalidad de gestión de usuarios de Movicon garantiza que todos los accesos a la gestión de la iluminación estén regulados. El software Movicon también proporciona a los técnicos tanto en tienda como en remoto la posibilidad de consultar los registros de errores del sistema y el historial de alarmas. El estado general de funcionamiento del sistema de iluminación se puede ver a través de páginas HMI creadas en el software Movicon SCADA. Es posible verificar el estado de las luces, el nivel de brillo, el diagnóstico de balastro y el diagnóstico de las lámparas individuales y toda la línea. Movicon se encarga de almacenar todos estos datos y los diferentes modos de funcionamiento en una base de datos central. Esto permite revisar el estado y las funciones utilizando la herramienta de análisis de Movicon y, en caso de que se produzca un fallo, permite al operador rastrear el origen de la avería. Movicon también registra y visualiza los niveles de brillo de la iluminación y la detección de visitantes a través de gráficos y tablas específicos para mostrar tendencias. Un mayor control de la iluminación ha ayudado a aumentar la comodidad de los clientes en los hipermercados, consiguiendo una reducción significativa del consumo de electricidad, mientras que la funcionalidad de diagnóstico ha ayudado a aumentar la seguridad al permitir identificar rápidamente los fallos.

Podemos darte más información sobre los productos de Emerson que tenemos en cartera, pide una cita ahora mismo con nuestros consultores y no olvides de suscribirte a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de la industria 4.0. ¡Contacta con nosotros hoy mismo!

Buscar

Categorías

Entradas recientes

Etiquetas

Suscríbete a la newsletter

ARTíCULOS RELACIONADOS

PLC Emerson y El Futuro

La tecnología avanza rápidamente, y en el mundo de la automatización industrial, los Controladores Lógicos Programables (PLC) de Emerson están