Digital Twin: Como optimizar tus procesos industriales

Digital Twin se define más comúnmente como una representación de software de un activo, sistema o proceso físico diseñado para detectar, prevenir, predecir y optimizar a través de análisis en tiempo real para brindar valor de negocio. GE Digital, se centra en cómo Digital Twins puede ayudar a las industrias en tres áreas principales: activos, redes y procesos.

Desde la aviación , el petróleo y el gas , la generación de energía hasta las redes eléctricas y las operaciones de fabricación , este software aplica el machine learning y el análisis avanzado a la monitorización en tiempo real de grandes cantidades de datos industriales: desde sistemas HMI / SCADA , bases de datos times series, alarmas, eventos, así como lecturas de datos externos como los  meteorológicas y la temperatura ambiente.

Digital Twin es una pieza clave del rompecabezas de la transformación digital. Crean una réplica virtual precisa de objetos físicos, activos y sistemas para impulsar la productividad, optimizar las operaciones y aumentar las ganancias.

Beneficios del Digital Twin

Menores costos de mantenimiento.

Predecir problemas antes de que ocurran averías, pedir piezas y programar reparaciones en momentos que no afecten a los objetivos de producción.

Producción mejorada

Garantizar la calidad del producto con información sobre el rendimiento de los activos y procesos en tiempo real para influir y reaccionar ante la personalización y minimizar el impacto en la cadena de suministro.

Riesgo reducido

Proteger la salud y la seguridad de los empleados, el medio ambiente y los objetivos de negocio, reduciendo los incidentes relacionados con los activos y los procesos y evitando el tiempo de inactividad no planificado.

Valorización más rápida

Aprovechar la experiencia de la industria, las herramientas fáciles de usar y el catálogo de Blueprint más completo que proporciona las capacidades de análisis y en tiempo real que la industria necesita.

Mayor confiabilidad y disponibilidad

Monitorizar, simular y controlar un activo, proceso o red como una estrategia efectiva para mejorar el rendimiento del sistema.

Reducir el desperdicio hasta en un 75%

Los procesos del Digital Twins crean modelos de ‘la mejor manera’ de ejecutar un proceso en un entorno determinado, a menudo denominado el  ‘golden batch’. Al identificar el proceso más óptimo para fabricar un producto determinado, los operadores de la planta pueden asegurarse de que están cumpliendo consistentemente con los objetivos de calidad, coste y volumen.

A través de las soluciones CSense , el Digital Twins ayuda a los fabricantes a enfrentar los desafíos de la demanda de los consumidores en constante cambio, los requisitos normativos y la brecha de conocimiento de generación que se avecina con resultados como: la reducción del desperdicio de productos hasta en un 75%, la reducción de quejas de calidad en un 38%, un incremento del rendimiento entre un 5% y un 20% y un aumento de la eficiencia general de los equipos (OEE) de un 10%.

A medida que más y más empresas reconocen el valor del software en cuestión, nos ayudará a reducir los riesgos, de tal manera que permitirá a las empresas industriales obtener todos los beneficios de la transformación digital.

Para obtener más información sobre cómo el  Digital Twin puede ayudarte a obtener una mayor eficiencia de tu industria, contacte con nosotros mediante nuestros habituales canales de comunicación https://linktr.ee/opertek.

Buscar

Categorías

Entradas recientes

Etiquetas

Suscríbete a la newsletter

ARTíCULOS RELACIONADOS