Historian General Electric

Historian Essentials reemplaza a Historian for SCADA

A medida que la complejidad de las operaciones aumenta, la gestión de enormes cantidades de datos y su conversión rápida en información de valor se convierte en una necesidad para las compañías que quieren adaptarse a un mercado cambiante, aumentando su productividad y competitividad.

Durante los últimos años, para ayudar a los clientes a encontrar el sentido a sus datos, con cada licencia de HMI/SCADA, General Electric (GE) Digital facilitaba las licencias  estándares de Historian for SCADA, el software de recopilación y almacenamiento de datos industriales. En abril de 2017,  con el objetivo de ofrecer a los usuarios un historiador mejorado  y con posibilidades de actualizarlo hasta las versiones más completas, GE Digital reemplaza Historian for SCADA por Historian Essentials.

Ahora, al adquirir una licencia  de GE HMI/SCADA iFIX o GE HMI/SCADA CIMPLICITY, el usuario obtiene una licencia de Historian Essentials. Ésta, se maneja de la misma manera que una licencia de Historian antigua, ya que se recibe un código de instalación que permite su activación.

En función del número de los tags del HMI/SCADA, Historian Essentials  incluye  hasta 1000 puntos, SCADA buffer hasta 2500 tags con la opción del almacenamiento de hasta 200 días y el colector en redundancia. Además, permite fácilmente añadir más tags y nuevas opciones, así como actualizarlo a las versiones Standard y Enterprise.

La versión actual que se ofrece con Historian Essentials es la 7.0, que recordamos que NO es compatible con versiones anteriores del HMI/SCADA iFIX y SCADA Cimplicity, ni con versiones 5.5 y 6.0 de Historian. Para que sean compatibles habrá que actualizar a nuevas versiones.

Además recordamos que ante cualquier actualización, no hay pérdida de datos, los datos se mantienen, sólo cambia el método de licenciamiento.

Para más información contacta con nosotros.

A continuación, mostramos una tabla con las características de las diferentes versiones.

Buscar

Categorías

Entradas recientes

Etiquetas

Suscríbete a la newsletter

ARTíCULOS RELACIONADOS

Uncategorized

Del PLC al PAC

Los sistemas de control industrial se utilizan ampliamente en una variedad de aplicaciones, desde la automatización de fábricas hasta el