La evolución digital es un esfuerzo para los fabricantes de F&B y CPG

Los consumidores esperan estándares más altos en materia de seguridad y sostenibilidad. Las empresas de F&B y CPG se dedican a satisfacer estas expectativas, pero sólo pueden tener éxito cuando los proyectos para implementar nuevas herramientas digitales implican la participación de todo el equipo.

La colaboración durante el cambio de paso digital puede acelerar los proyectos y ampliar las oportunidades de éxito. A medida que cada empresa avanza en su propia evolución digital, contar con las herramientas digitales adecuadas permite a los equipos visualizar los datos, colaborar entre departamentos, tomar mejores decisiones con mayor rapidez, llevar a cabo una operación más ágil y estar a la altura de las exigencias de sus clientes.

Estudio de caso en el sector alimenticio

La innovación digital solía ser responsabilidad de un equipo pequeño y dedicado dentro de una organización. Ahora, afecta prácticamente a todos los departamentos y a todas las funciones.

GE Digital se asoció con su partner AutomaTech, para ayudar a un importante procesador de frutas a acelerar su transformación digital.

Consciente de que el progreso sostenible depende de un cambio gradual, la empresa estaba preparada para aprovechar su sistema iFIX HMI/SCADA existente.

Centrándose en la eficiencia global de los equipos (OEE), un equipo formado principalmente por personal de IT implementó el módulo de gestión de la eficiencia de Proficy Plant Applications para mejorar el OEE.

Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que el progreso del proyecto era más lento porque no habían involucrado a los operarios e ingenieros en la fase inicial.

“Mirando hacia atrás, nos dimos cuenta de que los ingenieros no estaban totalmente representados en la iniciativa. Tres cuartas partes del equipo eran informáticos que no entendían los resultados clave que queríamos medir”, dijo el director de ingeniería de procesos.

Al centrarse en el rendimiento y hacer que los datos y los resultados fueran fácilmente accesibles, el equipo descubrió el excesivo tiempo de inactividad en las líneas de transporte, que rápidamente solucionaron cambiando el proceso de carga.

Pronto, otros compañeros desarrollaron la «curiosidad métrica»: querían ver también los datos, para que los operarios se interesaran más por su rendimiento. El impulso de estas victorias provocó una mayor aceptación por parte de los equipos, lo que repercutió positivamente en el crecimiento anual de la empresa. 

La importancia de las aportaciones de todos los equipos fue un aspecto clave de esta colaboración. La historia del éxito de este importante procesador de alimentos con el cambio digital tiene muchas lecciones para otros en el espacio de F&B y CPG.

Mantenga su ventaja competitiva con mejores conocimientos

GE Digital permite a los equipos trabajar juntos, identificar prioridades  y detectar las áreas de mejora.

Cada día, las soluciones de General Electric, ayudan a sus clientes a supervisar las líneas de producción, evaluar el rendimiento de los equipos, cuantificar los índices de mermas, optimizar el uso de la energía y resolver los problemas de control de calidad.

La información puede compartirse con todos, desde los operarios de la planta hasta los principales responsables de su gestión, lo que les permite trabajar  en la mejora de la calidad y la definición del producto para sus clientes.

De este modo, pueden cumplir mejor los estándares de sus consumidores y mantenerse en la cima de la curva digital.

GE Digital también puede ayudarle a reinventar sus operaciones diarias con soluciones innovadoras que preparan a su empresa para las exigencias del futuro.

Puedes hablar con un experto sobre la optimización de tus sistemas aquí

Buscar

Categorías

Entradas recientes

Etiquetas

Suscríbete a la newsletter

ARTíCULOS RELACIONADOS