La importancia del ‘EDGE’ en la monitorización avanzada de infraestructuras

Con la proliferación de cámaras para el consumidor, es tentador pensar que podrían aplicarse para monitorear sitios remotos para industrias como petróleo y gas, agua/aguas residuales, energía renovable y más. 

La realidad es que hay muchas razones técnicas por las que solo las soluciones de grado industrial funcionarán a largo plazo.

Un artículo de marzo de 2022 en Control , escrito por Kaylor Greenstreet de Twin Eagle Solutions titulado » Edge Solution Conquers Connectivity Challenges «, describe cómo la empresa ha aplicado controladores de borde IPC de Emerson para proporcionar una solución de visión, inspección y detección, capaz de sobrevivir y prosperar en lugares remotos.

El dilema de la distancia

Los sitios industriales a menudo deben ser inspeccionados por el personal diariamente, lo cual es costoso en términos de horas de trabajo, viajes y riesgos. 

Las soluciones de visualización remota efectivas necesitan una capacidad siempre activa, pero deben operar en condiciones ambientales adversas y lidiar con costosas opciones de conectividad, ancho de banda limitado y redes intermitentes. 

La única solución práctica es crear soluciones con características locales de inteligencia, procesamiento y almacenamiento. 

Esto es particularmente importante para las empresas que desean poseer y administrar sus propios datos, en lugar de arrendarlos como un servicio.

Obtener una mejor vista

Reconociendo los desafíos, Twin Eagle Solutions, aplicó años de experiencia en redes de campo para desarrollar su familia de soluciones de monitoreo remoto VisionAery, posible gracias a la disponibilidad y el rendimiento de los controladores de campo y los PC industriales (IPC) de Emerson.

El PLC de Emerson PACSystems CPL410 combina control determinista con computación de propósito general. 

Se puede utilizar para un control local sólido, conectividad de E/S e interfaz con todo tipo de sistemas de tecnología operativa (OT), y también se conecta sin problemas con sistemas de tecnología de la información (TI) de nivel superior.

La familia de IPC de Emerson PACSystems no se utiliza para el control determinista, pero proporciona una plataforma informática de propósito general aún más capaz para aplicaciones de visualización, comunicación y análisis justo en el pie de planta. 

Los usuarios pueden aprovechar el software de plataforma de borde industrial PACEdge y Movicon HMI/SCADA y análisis, o pueden desarrollar sus propias aplicaciones personalizadas para ejecutarlas en los IPC.

Twin Eagle diseñó el sistema VisionAery en versiones portátiles montadas en remolque y montadas en patines, lo que fue posible gracias al tamaño compacto del controlador de borde y el IPC.

Hasta la fecha, se han implementado versiones de VisionAery en más de 100 sitios.

Las versiones estándar de visión remota brindan inspección de video, alertas de anomalías, grabación automática y más. 

Las versiones Advanced Thermal Vision e Intelligent Vision brindan beneficios adicionales como detección de fugas y llamaradas, seguimiento de vehículos, integración con analizadores avanzados y más.

Nueva visión 

Un monitoreo remoto y robusto ayuda a las compañías petroleras y otras industrias a operar de manera eficiente y cumplir con las regulaciones ambientales. 

Los controladores de borde IPC de Emerson permiten un monitoreo remoto práctico y rentable en la actualidad, al mismo tiempo que satisfacen las necesidades futuras.

Si desea más información sobre las soluciones Emersonno dude en contactarnos.

Articulo bajo propiedad de Emerson adaptado por Opertek

Buscar

Categorías

Entradas recientes

Etiquetas

Suscríbete a la newsletter

ARTíCULOS RELACIONADOS

PLC Emerson y El Futuro

La tecnología avanza rápidamente, y en el mundo de la automatización industrial, los Controladores Lógicos Programables (PLC) de Emerson están