Proficy Historian: El primer historiador de datos disponible en AWS Marketplace

– Diseñado para permitir a las empresas industriales alinear los datos OT con la estrategia e inversiones en datos empresariales, la analítica basada en la nube y la optimización.

– Capaz de ofrecer la misma eficiencia en la administración, el almacenamiento y la recuperación que las implementaciones on-premise, combinada con la reducción de los costes y el mantenimiento de la nube.

GE Digital ha anunciado hoy la disponibilidad del primer historiador de datos operativos nativo de la nube del mundo disponible en AWS Marketplace, el Proficy Historian

Este software de gestión de datos industriales basado en la nube está diseñado para facilitar un movimiento más simplificado y fiable de los datos de OT a la nube, abarcando desde el nivel de dispositivo hasta la empresa. 

Proficy Historian “for Cloud”, ayuda a las empresas a aprovechar las inversiones existentes en la nube de TI y a combinar los datos de OT y de la empresa. 

El Historian ya está disponible en AWS Marketplace, lo puedes encontrar en el catálogo digital que facilita la búsqueda, prueba, compra e implementación de software que se ejecuta en Amazon Web Services (AWS)

Este software de historiador de primera clase, está diseñado para recopilar datos de series temporales, alarmas y eventos (A&E) industriales a muy alta velocidad. 

Almacena los datos priorizando la eficiencia y la seguridad, los distribuye y permite una rápida recuperación y análisis, lo que ayuda a las empresas a obtener un mayor valor empresarial. 

Con décadas de experiencia y miles de instalaciones exitosas de clientes en todo el mundo, Proficy Historian cambia la forma en que las empresas actúan y compiten al hacer que los datos estén disponibles para el análisis del rendimiento de los activos y los procesos, a nivel de equipo, línea, planta y empresa.

Este historiador operativo proporciona un flujo de datos de OT encriptado y seguro a la nube, diseñado para alcanzar hasta 150.000 valores por segundo por interfaz y para proporcionar capacidades de almacenamiento y reenvío para proteger contra la pérdida de datos si la nube o la red no están disponibles. 

La compresión avanzada combinada con el almacenamiento propio basado en archivos hace que sea rentable su uso en una infraestructura en la nube. 

Al estar diseñado para la nube, el Historian proporciona ventajas tales como la actualizaciones sin tiempo de inactividad, replicación de datos y alta disponibilidad.  

Las interfaces nativas con los “data lakes” y otras plataformas de análisis basadas en la nube, combinadas con su despliegue en la nube privada virtual (VPC) de la empresa, permiten una integración de datos más simplificada, reduciendo el tiempo de obtención de valor y los costes de implementación.

Este magnífico software, está diseñado para comprimir los datos industriales en origen, reduciendo los recursos de transporte, computación y almacenamiento de datos. 

Su diseño permite a los usuarios de la planta consultar los datos a través de herramientas como Excel y ofrece la posibilidad de recuperar datos del último mes o de hace 10 años a gran velocidad.  

Los historiales operativos ayudan a simplificar la tarea de creación de valor en la planta al realizar acciones tales como devolver el valor medio durante un periodo de tiempo sin necesidad de construir una consulta compleja. 

Están diseñados para manejar grandes volúmenes de datos de procesos/series temporales y proporcionan herramientas fiables e integradas de recogida de datos diseñadas para el caso de uso industrial que incluye cientos de protocolos industriales, almacenamiento y reenvío para manejar la inestabilidad de la red.

GE Aviation utiliza Proficy Historian para gestionar los datos de OT en 32 plantas de fabricación. «La gestión de esta cantidad de datos es costosa», afirma Bill Andrews, director técnico de productos de GE Aviation

«Al pasar de 32 a un único despliegue de Proficy Historian en AWS, podemos reducir drásticamente los costes de gestión y el tiempo de inactividad al tiempo que mejoramos el valor, la escalabilidad y la fiabilidad.»

La empresa espera reducir los costes de infraestructura en más de un 20% y los recursos anuales en 185.000 dólares

El equipo también mejorará la disponibilidad del sistema al eliminar más de un mes de tiempo de inactividad planificado y habilitar un almacén de datos común al que podrán acceder miles de empleados de toda la empresa.

«Las principales empresas industriales han tomado la decisión de adoptar la nube», dijo Richard Kenedi, director general del negocio de fabricación y planta digital de GE Digital.  

«Los ERP, los “data lakes”, los conjuntos de herramientas de análisis e incluso las soluciones MES se están desplegando en la nube.

Lo que ha faltado es la capacidad de trasladar los datos OT a la nube a escala y a un coste asequible.  

Sin la capacidad de consolidar los datos transaccionales con los datos de OT/proceso, las perspectivas posibles son limitadas. El potencial sigue sin aprovecharse porque la tecnología que combina las capacidades de un historiador operativo con el despliegue nativo en la nube no ha existido, hasta ahora.»

«Los clientes industriales nos piden soluciones innovadoras para mejorar la fiabilidad de los activos, obtener información más profunda de los datos operativos y escalar de forma segura en las plantas industriales», dijo Stephen Orban, vicepresidente de AWS Marketplace y de los servicios de control de AWS.

 «Por eso estamos muy contentos de que Proficy Historian de GE Digital esté ahora disponible en AWS Marketplace

Ya sea que se implemente para una sola planta o para una flota de plantas, esta solución facilita a los clientes el envío de grandes volúmenes de datos operativos a un “data lakes” construido en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) para ejecutar análisis de big data, inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML) a escala.»

Contactanos para darte mas detalle sobre uno de los mejores software de gestión de datos del mercado.

Buscar

Categorías

Entradas recientes

Etiquetas

Suscríbete a la newsletter

ARTíCULOS RELACIONADOS

Software de GE Vernova en Iberia

En el mercado ibérico, las soluciones de software industrial de GE Vernova son fundamentales para la optimización de operaciones, mejora de